En ésta semana no se realizó cuadro ortográfico.
martes,miércoles y jueves:lectura individual y tu reporte el viernes a través del blog o facebook y en su caso de no tener Internet realizarlo en su libreta el cual estará firmado por papás.
jueves:se entregará en papel bond el cuadro completo del proyecto.
viernes:una revista,tijeras y pegamento.
Hola maestra soy mayra aqui le dejo mi reseña de el libro de Paulo Coelho "El alquimista": En esta historia, se narra las travesías por las que tendrá que pasar Santiago, un pastor que va en busca de un sueño, para realizar así, su Leyenda personal.
ResponderEliminarAquel joven, se había convertido en pastor pues le encantaba viajar y conocer a mucha gente.
Cierta vez, decidió quedarse a dormir en una vieja iglesia abandonada. En ese lugar tuvo por segunda vez un sueño; este consistía en que un niño se le acercaba y comenzaba a jugar con sus ovejas; luego, lo conducía hasta las pirámides de Egipto, donde se hallaba un tesoro.
Decidió entonces, buscar a una adivina. Aquella mujer le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro, y que cuando lo encontrase, debería de darle la décima parte.
Melquisedec, el misterioso rey de Salem, se la acerca y le explica muchas cosas sobre la vida y sobre el destino de las personas y le expresa que debería alcanzar su sueño, para realizar su leyenda personal, pues esa era su misión. Es allí donde su vida se complica, pues parte de él desea arriesgarse y la otra parte quiere continuar con su vida como pastor.
Santiago escucha a su corazón y decide ir en busca del tesoro, por lo que vende sus ovejas y viaja a África, donde es despojado de su dinero. Abatido por lo sucedido, decide usar a Urim y Tumim, dos piedras mágicas que el rey le había entregado, y sobreponerse a la situación.
ResponderEliminarAl día siguiente, consigue un trabajo con un vendedor de cristales para él que trabajo durante once meses, mejorando el negocio y consiguiendo el dinero para regresar a España. No obstante, se da cuenta de que quería realizar su leyenda personal, razón por la cual se embarca en una caravana que lo llevaría hasta Egipto. Durante el viaje comienza a escuchar su corazón y al desierto, y a entender lo que significaba el Alma del Mundo y cómo encajaba en éste. Conoce a un inglés, cuyo sueño era encontrar a un alquimista. Sin embargo, se desata una guerra entre clanes, por lo se refugian en un oasis. Allí, conoce a Fátima, de quien se enamora perdidamente.
Un día, se dirige al desierto, de repente, recibe una señal: dos gavilanes enfrentándose, y posteriormente ve un ejército; decide alertar al jefe, evitando la matanza de los habitantes del oasis.
Durante ese tiempo, conoce a un alquimista, quien después de comprobar que el pastor conocía el lenguaje del mundo, decide ayudarlo a realizar su leyenda personal. El joven decide ir a las Pirámides, sin que su amor por Fátima lo pudiese detener.
Viajan por el desierto durante semanas, pensando en un posible asalto de los miembros de la guerra de clanes. Cuando pasan por un campamento, unos hombres los detienen y los acusan de ser espías. El alquimista les explica que solamente sólo eran viajeros y que el muchacho era un alquimista que podía transformarse en viento. Después de entregar su oro el general del campamento accede a dejarle 3 días para que se transforme en viento. Al tercer día el general y sus hombres se acercan al muchacho, que se encontraba en una montaña. Este, mediante el lenguaje del mundo, comienza a hablar con el desierto, quien le explica que no tenía el poder suficiente para transformarlo y que debería hablar con el viento. Este le explica lo mismo y le indica que debe hablar con el sol. El sol, al no poder transformarlo, le dice que hable con la mano que lo escribió todo. Mediante la reflexión, llega a la conclusión de que ni el desierto, ni el viento, ni el sol sabían lo que era el amor, pues: El amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo. Después de esto, comprendió todo y se sumergió en el Alma del Mundo y vio que esta era parte del Alma de Dios, y esta última era su propia alma. Y que podía, por lo tanto, realizar milagros. Por eso se convirtió en viento y el general le dejó marchar junto a su maestro.
Pronto llegaron a un monasterio, lugar donde el alquimista le enseñó como se transformar el metal en oro, después lo repartió y se despidió de él.
El muchacho caminó tres horas por el desierto, hasta que llegó a las pirámides de Egipto, su sueño. Una vez allí empezó a cavar en busca de su tesoro. Repentinamente, unos hombres lo asaltaron, el muchacho malherido les contó su sueño y todo lo que había pasado. El jefe de estos, sintió pena y antes de irse le contó que él también había tenido un sueño repetido, donde se encontraba en una iglesia abandonada de España y encontraba un tesoro. Ahora el muchacho había encontrado su tesoro.
Con el último pedazo de oro que el alquimista le había dejado con el monje, volvió a España, al lugar donde cierta vez había tenido ese sueño, comenzó a cavar y encontró el tesoro. En seguida, recordó que debía de pagarle a la gitana como lo había prometido, y así por fin podría regresar con su amada Fátima.